Con 18 años, nacido en las canteras del proyecto “Bolivia 2022” de Santa Cruz de la Sierra, Miguel Terceros Acuña estampó oficialmente su firma para ser parte del Santos Futbol Club de Brasil, club que en su momento de larga trayectoria tuvo en sus filas al Rey Pelé y a Neymar Jr, hoy jugador del Paris Saint German (PSG).
El joven futbolista boliviano firmó su primer contrato como profesional con el afamado Club de Brasil por una cifra que se estima millonaria. Según versiones periodísticas, se da cuenta que la cláusula de rescisión estiraría bordeando los 100 millones de euros.
“El mediocampista boliviano Miguel Terceros firmó un contrato profesional con santos esta mañana. ¡El nuevo vínculo con Goldfish se extiende hasta abril de 2027! A la firma asistieron los padres del jugador, que vinieron directamente de Bolivia”, informó el club.
El jugador surgió de las inferiores del Proyecto Bolivia 2022 de la ciudad de Santa Cruz, donde cientos de niños son seleccionados y forman parte de su plantilla de jugadores en diferentes categorías, según el rango de edad al cual pertenece cada uno.
En contacto con del departamento de prensa del Club Santos, Terceros expresó su alegría por este nuevo desafío. “Estoy muy feliz! Tenía muchas ganas del tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato, pero estoy muy contento por el cariño que me ha dado el Club. Intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo y estoy feliz de quedarme aquí”, dijo el joven futbolista.
Procedente desde Bolivia, la firma del contrato millonario, sus padres estuvieron presentes para consagrar la histórica firma, cuya familia se muestra orgullosa por los nuevos retos que tiene el futbolista. En las redes sociales las manifestaciones se hicieron disimiles y de muchas congratulaciones. “No vuelvas al futbol boliviano…ni pienses firmar para un club boliviano. Espero que seas el nuevo Etcheverry para la Selección”, son las expresiones de la población.