Un joven de 26 años identificado como Mauricio Masaí Olivares murió la tarde del domingo ahogado en la comunidad Pasuviqui distante a 15 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco cuando se divertía con un grupo de amigos.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aseguró que la tragedia ocurrió a las 17.30 cuando los amigos se subieron sobre una canoa con la intensión de pasear por la laguna Pasiviqui.
Liliana Yavarí Espinoza testigo de la tragedia informó el exceso de carga llegó a volcar la canoa y Mauricio como no sabía nadar, no pudo salir con vida como el resto de sus amigos.
Su desaparición movilizó al personal del Comando de Frontera Policial, Funsar, Felcc y el Ejército quienes rastrillaron la laguna sin obtener resultados. Recién a las 23 horas, voluntarios de Funsar ubicaron el cadáver de Masaí quien resultó ser el hijo de un uniformado que presta servicio en San Ignacio de Velasco.
Sus familiares se opusieron a que sea trasladado a la morgue del hospital y firmaron una carta de oposición, estableciendo como causa muerte por sumersión./ElEspectador.bo