Una intensa granizada caída la tarde este este lunes en la ciudad de Sucre (capital de Bolivia) deja como saldo tres personas fallecidas como consecuencia de la intensa precipitación fluvial que convirtió las calles y avenidas de la ciudad en tormentosos ríos y turbiones.
Según las imágenes difundidas a través de las redes sociales, dieron cuenta de una inundación sin atenuantes derivó en derrumbe de viviendas, mercados anegados de agua y la transitabilidad de algunas arterias quedaron obstruidas al que quedar vehículos bajo el agua.
En ese escenario, tres personas perdieron la vida, entre ellos dos varones y uno de sexo femenino según reportó el diario Correo del Sur desde la capital.
El primero falleció como consecuencia por el derrumbe de una vivienda. En cambio, la segunda persona fue arrastrado por la descomunal tormenta de agua, a causa del cual murió por ahogamiento. Según el informe preliminar brindada por las autoridades, se trataría de una persona indigente. En cambio, la persona de sexo femenino sería una comerciante del mercado campesino.
El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, confirmó a Correo del Sur Radio que llegaron el cuerpo de un fallecido, de entre 40 y 48 años de edad, y ocho pacientes, tres mujeres y cuatro varones, con enfriamiento y traumas leves. Entre los heridos llegó una embarazada de siete meses, que preocupa al personal del hospital por la vitalidad fetal; en este momento se le están realizando estudios. Todos permanecerán en el hospital bajo observación.
Justamente desde la zona más afectada, la directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó que llegaron 10 personas, 2 de ellas ya fallecidas, un varón y una mujer. El resto de los afectados presentaba hipotermia.