Algunos casi en el ocaso de su vida, los pequeños productores del norte cruceño y de la zona este del departamento de Santa Cruz, recibieron de manos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), 88 Títulos Ejecutoriales de propiedad de tierra. El beneficio, según el boletín de prensa hecho público este jueves, es para los pobladores del Sindicato Agrario Miraflores y la comunidad campesina “San Lorenzo en los municipios de San Pedro y San Julián.
“En nombre de nuestro hermano ministro y presidente del Estado, estamos realizando la entrega de Títulos Ejecutoriales, para que cada uno de ustedes tengan la seguridad jurídica y puedan trabajar en la seguridad alimentaria de nuestro país. Como INRA estamos sumando todos los esfuerzos en la entrega de estos documentos y de otros para darles la garantía que se merecen”, indico Jaime Arias Acosta director Departamental del INRA en Santa Cruz.
Detalló que como parte de los objetivos del INRA en esta nueva gestión, es la dotación de títulos y saneamiento de tierras, entregando un total de 88 títulos; correspondientes al Sindicato Agrario Miraflores del Municipio de San Pedro y 23 a la Comunidad Campesina San Lorenzo del Municipio de San Julián, que favorecieron a 77 familias productoras, con un total de 3,687.52 hectáreas tituladas.
“Por fin tenemos este documento en mano, hemos peregrinado 30 años ahora mis hijos disfrutarán y trabajarán la tierra, gracias al trabajo de nuestras nuevas autoridades que hicieron posible todo” manifestó, Benedicto Arias beneficiario con la entrega de estos documentos.
El “Sindicato Agrario Miraflores”, se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro, se caracteriza por la producción de arroz y caña; la “Comunidad Campesina San Lorenzo” del Municipio de San Julián comunidad dedicada plenamente a la cría de ganado y a la agricultura como sustento económico.
De la entrega, participaron autoridades locales de organizaciones sociales y autoridades municipales de la zona