Por transportar seis llantas de tractor y dos motores de perforación de procedencia brasileña, la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Quijarro”, en la frontera con Brasil, detuvo una barcaza que ingresaba al país mercadería de contrabando.
El hecho sucedió en el Canal Tamengo, sobre la naciente hidrovía hacia el Atlántico. “La policía realizó la detención preventiva de una embarcación que se encontraba transportando de manera ilegal, seis llantas de tractor y dos motores de perforación de procedencia brasileña”, señala el reporte de la Aduana Nacional de Bolivia.
Durante el operativo junto a funcionarios de la Aduana Nacional, realizaron el abordaje y la inspección a la embarcación “09 de Julio” con bandera brasilera donde se encontraban súbditos brasileños que transportaban materiales que no portaban con autorización de la Capitanía de Puerto y Aduana Nacional para ingresar al territorio nacional.
“En tal sentido, se procedió a trasladar a los súbditos brasileños a dependencias de Migración, mientras que la embarcación se encuentra con precintos de seguridad de la Capitanía de Puerto y de la Aduana, hasta que se regularice los trámites administrativos de la carga”, informó la Capitanía de Puerto Mayor “Quijarro”.