Mediante un boletín informativo, desde la gobernación cruceña, da cuenta que el Perezoso rescatado de los efectos de los incendios en pasados días con quemaduras en sus patas delanteras y traseras, a nivel de sus garras, fue curado y liberado a un hábitat natural de Porongo.
Este hecho, según los guardaparque de la UCPN Lomas de Arena, mostró que el fuego no sólo afecta a los bosques también a los animales. La gobernación informó que, la gobernación tuvo que atender de emergencia la situación del indefenso animal, ante un llamado de los mencionados funcionarios que están a vigilancia de la zona.
El trabajo estuvo a cargo de los al equipo de Biodiversidad de la Gobernación, con lo que se pudo hacer el rescate de un perezoso, el cual en los primeros diagnósticos reportaron que sufrió quemaduras en sus patas delanteras y traseras al nivel de las garras.
El “animalito” fue llevado al Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre de la Gobernación (CAD), donde recibió un tratamiento de diez días, se le aplicó cremas, antibióticos y vitaminas. El perezoso reaccionó favorablemente y ante la evolución exitosa, se lo trasladó a la zona del Urubó, en un lugar donde existen diferentes especies de árboles que son parte de su hábitat natural.