
Bolivar con uniforme alterno celebró un triunfo importante de visitante ante Blooming.
Siendo práctico y oportuno en la concreción de goles, el Club Bolivar se anotó un importante triunfo de visitante ante Blooming en su visita al Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por un marcador de 3-2.
Este triunfo le da un margen de ventaja en su afán de clasificar a la final de este torneo, cuyo pase dependerá del partido de local el próximo miércoles.
A diferencia de otras jornadas precedentes, la tarde dominguera se vistió de un partido vibrante, sobre todo en la segunda etapa donde llovieron los cinco goles, en un marco repleto de espectadores.
El equipo celeste de La Paz, salió airoso en la primera semifinal ante su similar de Blooming, cuya llave se cierra el miércoles con otros 90 minutos a desarrollarse en el Estadio Hermando Siles.
De dicho lance saldrá el segundo finalista del partido de este torneo, dado que el sábado The Strongest de local se impuso ante Deportivo Palmaflor por 2-1, cuyo primer clasificado se definirá en la ciudad de Cochabamba.
El partido fue de suspenso y mucha intensidad de principio a fin, aunque el primer tiempo con el marco 0-0 lució flojito, por la escasa sorpresa en el arco rival entre ambos planteles, a menos de dos errores del arquero Cordano de Bolivar y unas dos ocasiones no capitalizadas de parte del equipo celeste de Santa Cruz.
El juvenil Javier Uzeda, como sucedió en el partido ante Oriente Petrolero en La Paz, salvó a Bolívar y cuando ya se jugaba el tiempo de adición anotó el gol del triunfo.
El nuevo goleador anotó su nombre nuevamente esta jornada, en los últimos diez minutos del partido en el que ingresó al campo de juego por órdenes de su técnico. Su gol fue el cierre de una tarde provechosa de jugadores como Francisco Da Costa, quien se encargó de abrir nuevos caminos hacia el pórtico contrario cuando el triunfo parecía quedarse en manos del elenco cruceño.
Da Costa llegó hasta la línea final para enviar un centro al ras que Bruno Sávio empujó debajo del pórtico a los 47 minutos, en el inicio del complemento. Bolívar se acomodó pronto en ese resultado y no tomó las previsiones para contener el contrario, que puso la igualdad a los 66′ con un golpe de cabeza de Nahuel Irribarren, en un centro de tiro de esquina.
Con una contención debilidad, Bolívar quedó al alcance de los anfitriones. Un derechazo de primera de Rafael Mollercke consiguió el 2-1, a los 84 minutos, dejando parado al arquero Rubén Cordano.
A partir de esa remontada, el cuadro cruceño pasó a relejarse demasiado y en un pestañeó el 2-2 llegó con una definición de Rai Lima dentro del área, a los 87′, dejando abierto el compromiso a falta de los minutos de adición.
En el minuto 94′, Da Costa llevó el balón hasta engañar a los centrales y dio una asistencia para Uzeda, quien remató con perfil zurdo para anotar el 3-2 dejando boquiabiertos a los hinchas de Blooming.
El equipo cruceño terminó lamentando los dos disparos que fueron al palo: uno de Jefferson Tavares en el primer tiempo y el otro fue un zurdazo de Santos Navarro que impactó en el travesaño durante el complemento.
Los bolivaristas regresan a La Paz con un triunfo con ventaja de un gol, que deberán defender el miércoles 8 de junio (20:00) ante este mismo rival en el estadio Hernando Siles