Jhony Fernández, una vez posesionado en el cargo como nuevo Alcalde del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para las gestiones 2021-2026, durante la jornada juramentó a sus primeros colaboradores en las diferentes áreas técnico administrativas, cuya gestión arrancó desde este lunes, con la tarea de hacer frente a la pandemia y de llevar adelante una auditoría a las anteriores gestiones de Percy Fernándes y la ex alcaldesa Angélica Sosa.
En una jornada de apretada agenda, marcada por los rigores de protocolo, euforia política y de ansiedad laboral, los allegados a la nueva autoridad de manera multitudinaria se apostaron en todos los alrededores de la alcaldía municipal de Santa Cruz. Fernández, quién asume el cargo por segunda ocasión, designó a ocho Secretarios Municipales, quedando pendiente cuatro instancias por ser designados en los próximos días.
Primero en la lista fue Sergio Luna Camacho, en el cargo de Secretario Municipal de Obras Públicas; entre tanto, María Andrea Daza Justiniano, juró en el cargo de Secretario de Innovación, Tecnología y Planificación.
A su vez, Mario Alfonso Centellas Ariñez, asumió posesión en el cargo de Secretario de Administración y Finanzas. Por su parte María Sarah Mansilla de Gutiérrez, se hizo cargo de a la Secretaría de Cultura y Turismo; Roberto Cristian Vargas Ortiz, como Secretario Municipal de Salud; Joaquin Raschid Guardia Taja, como Secretario de Desarrollo Humano; Richard Gonzales Peredo, en el cargo de Secretario de Desarrollo Económico y Empleos.
Finalmente, el abogado constitucionalista y analista de la coyuntura sociopolítica hasta hace poco, José Luis Santistevan Justiniano, asumió el cargo de Secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomías.